El mundo según Ambrad

Publicado: ambrad.com

Después de un par de fines de semanas intensos, despidiendo a dos buenos amigos, Vanessa y Bernie, a quienes el destino les depara un futuro lleno de éxito en Londres, un tema ha venido dando vueltas en mi cabeza desde que un gran filósofo y amigo, el señor  Johan Aguilera, lo sacó durante la cena del viernes 6 de julio.

La felicidad,

Pero, ¿qué es la felicidad?

Hace poco estuve leyendo un libro que muchos critican por su brevedad y la aparente obviedad de su mensaje. Se trata de “Quién se ha llevado mi queso”, y sí, es corto, pero a veces una frase cala más que mil palabras, y del libro me quedo con esta:

Cuando dejas atrás los temores, te sientes libre.

Creo firmemente en esta frase y que en perder el miedo a perder, y sentirse libre, radica gran parte de nuestra felicidad.

¿Saben porqué el Prozac y demás antidepresivos se han convertido en las drogas de los países del primer mundo?

Pues yo lo veo de la siguiente forma:

¿Conocen la pirámide de Maslow?

Para quienes no la conocen, el siguiente dibujo es suficiente para entenderla:

File:Pirámide de Maslow.svg

En la mayor parte de los países desarrollados, los primeros dos niveles de esta pirámide se encuentran prácticamente cubiertos. Maslow defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

Y aquí es donde empieza el problema, pensemos en esta pirámide como si fuera una escalera en la que una vez te encuentras en el segundo peldaño, si tratas de ascender un peldaño más, corres el riesgo de que el peldaño de abajo, LA SEGURIDAD, se rompa. El Prozac no nos es de mucha ayuda para subir esta escalera, la afiliación, el reconocimiento y la autorrealización no se pueden alcanzar sin perder el miedo a perder, y si no perdemos ese miedo, nos costará mucho ser felices y corremos el riesgo de caer en depresión.

¿Cómo puedes encontrar amistad, afecto e intimidad sexual, si tienes miedo a perder?

¿Cómo puedes alcanzar auto-reconocimiento, confianza, respeto y éxito si tienes miedo a perder?

¿Cómo puedes llegar a ser creativo, espontáneo, sin prejuicios, aceptar los hechos y resolver problemas difíciles si tienes miedo a perder?

Para perder el miedo a perder, hay que salir de la mal llamada zona de confort, que como escuché hace poco en una conferencia, más que una zona de confort se trata de una zona del aburrimiento.

Estos dos fines de semana he estado con gente que no tiene miedo a perder. Gente que se va del país, arriesgando todo lo que aquí tiene en busca de nuevas metas. Gente que ve siempre el vaso medio lleno y cree que todo es posible. Gente que ha logrado cosechar buenos amigos y que encuentra el afecto en cada rincón de Madrid. Gente segura, carismática, con confianza que se ha ganado el respeto de los demás por lo que son. Gente creativa y espontánea. Personas completamente felices y exitosas que me inspiran para seguir siendo feliz y seguir buscando el éxito en la vida.

Si no sabes por dónde empezar la búsqueda de tu felicidad, te doy el siguiente consejo: pierde el miedo a perder y atrévete a hacer algo que nunca te hayas atrevido a hacer.

Hace poco, de forma espontánea, tuve ganas de hacer algo que no había hecho jamás, y lo hice. Estaba cantando en la ducha una canción de Bruno Mars y al salir, tuve el impulso de grabar y subir un video en Youtube cantando esta canción acompañado de mi guitarra. Al rato recibí  el siguiente mensaje:

@AmbradChalela no tienes vergüenza ni quien te la ponga….. :-)

y ¿saben cuál fue mi respuesta?

Este mundo esta hecho para sinvergüenzas como yo ;)

Te invito a unirte al club de sinvergüenzas sin miedo a perder y como predico con el ejemplo, para ratificar que no tengo vergüenza alguna, aquí les dejo el video http://www.youtube.com/watch?v=IKtwCrLtW6o

PD. soy feliz :) ¿y tu?

Enlace: http://ambrad.com/2012/07/perder-el-miedo-a-perder.html

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s