Red mundial The HUB.

Publicado: synergicpros.com

Imaginación y coraje para perseguir cualquier idea emprendedora que mejore el mundo es lo que caracteriza a la gente de HUB Madrid, un nodo físico y virtual perteneciente a la cada vez más tupida red mundial The HUB.

Su equipo se ha tomado unos minutos para contestar a nuestro cuestionario, y aquí van sus respuestas:

¿Cuándo, dónde, cómo y por qué empezó vuestra actividad?

La red global del HUB nace en Londres en el año 2005, siendo el HUB Islington el primero en abrirse. Desde la creencia de que no es la falta de grandes ideas la causa de que pocos proyectos sociales vean la luz, sino la carencia de una estructura de apoyo al emprendimiento, nace el HUB para cubrir esta necesidad.

Crear una red internacional ideando un modelo capaz de replicarse en diferentes países y culturas, permite que el impacto social escale y abarque al mayor número de personas posibles. El HUB Madrid nace en marzo de 2010, después de tres años de trabajo previo, apoyándose en esta red global. Trabajamos en generar un ecosistema emprendedor donde surjan sinergias tanto profesionales como personales y donde todos podamos aprender unos de otros.

¿Qué instrumento (software, hardware, herramientas,…) es fundamental en el día a día de vuestra actividad profesional?

Contamos con varias plataformas internas facilitadas por la red global del HUB: de gestión de nuestros miembros, de alquiler de nuestro espacio para salas de reunión o para eventos, y una red social interna llamada HUB Net que conecta a los más de 5000 miembros de la red social, entre otros.

¿Alguna cosa que se pueda mejorar de ese instrumento?

Quizá el instrumento de alquiler del espacio se pueda mejorar; en cuanto a la red social todavía está en versión beta y se está trabajando en su mejora gracias al feedback de los miembros.

Colaboración, eventos, formación, networking… ¿Cómo está el panorama en vuestro sector?

Pues nos enfrentamos a una doble realidad. Por un lado, el panorama general de la crisis de la que ningún sector es ajeno y a la que tenemos que hacer frente, y por otro, la proliferación de otros lugares, empresas e instituciones que están trabajando en ofrecer nuevos servicios al emprendedor y espacios para eventos. Cada vez se ofrecen mayores servicios para emprendedores y eso a la vez nos gusta porque se está contagiando nuestra filosofía de apoyo a las grandes ideas, a la vez que tenemos que seguir trabajando en generar una gran comunidad consolidada de emprendedores que se apoyen entre sí.

 ¿De qué color veis el futuro?

La verdad que el HUB es una comunidad en donde si se respira algo es positivismo. Muchos de nuestros miembros mencionan la especie de microclima o de burbuja que se vive una vez cruzas la puerta. Pero siendo realistas, somos conscientes de que vivimos en un entorno muy complicado; creemos firmemente que si grandes ideas como las que traen nuestros miembros llegan a buen puerto y seguimos apostando por la innovación social, el futuro podrá ser multicolor.

¿Algún truco o consejo para los que empiezan?

Que no se desalienten porque todos los comienzos son duros y que sepan aprovechar todas las plataformas de ayuda al emprendedor como el HUB cada vez más disponibles para ellos. Para una persona que está empezando a emprender es muy importante rodearse de personas que comparten las mismas preocupaciones. Hacer networking es esencial para sentirse apoyado y encontrar colaboradores que siempre son vitales en cualquier tipo de proyecto que se esté llevando a cabo.

Enlace: http://synergicpros.com/ehubmadrid/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s