Más Metal, sueños que se hacen realidad

Publicado: culturaemedellin.gov.co

 

Con el auge de los televisores plasma y LCD en la ciudad, nació en 2010 el proyecto Mas Metal de la mano de Pablo Hernández, un egresado de la Universidad Eafit y quién con el ánimo de cubrir este nicho, comenzó en un pequeño local de la Zona Industrial de Belén vendiendo, inicialmente, a amigos y familiares.
Su objetivo en comienzo fue fabricar soportes para los televisores, mesas portátiles y para equipos de videoconferencia. Sin embargo, no pasó mucho tiempo cuando Más Metal estaba fabricando estanterías, lámparas  para exteriores y equipos especializados. Tiempo después se le unió Juan Pablo Botero, ingeniero mecánico egresado también de la Universidad Eafit.

 

Recibieron un empujón luego de participar en el concurso de empresarismo de su universidad, porque los resultados les permitieron abrirse camino en el desarrollo de un plan de negocios.
Con esa estructura decidieron enfocar la compañía en tres líneas de negocios y darle el plus que se dedicara a  tener soluciones personalizadas para los clientes. De esta manera fabricaban soportes fijos, móviles, de piso, de techo, protectores de seguridad, accesorios para carros y estanterías especiales.
Líneas de negocios:
1. Soluciones metálicas estructurales: Esta fue la que inicialmente comenzaron a trabajar y es la que se enfoca en las estanterías,  soportes, puertas ecológicas y equipos con más diseño.

 

2. Línea de diseño: Con la creación de esta línea se enfocaron en darle al cliente la posibilidad de soñar con un producto y ellos se encargan de diseñar el equipo, además le realizan análisis estructurales, de movimiento y planos. Con esta línea nació el lema de su compañía ““Traiga sus sueños nosotros se los materializamos”.
3. Línea para personas con discapacidad: La más nueva, 6 meses, está dando grandes frutos por las oportunidades que se  le pueden dar a las personas en situación de discapacidad. Con esta línea realizan gimnasios para personas con discapacidad y adaptación para bicicletas. Al momento han fabricado tres equipos, en diseño tienen otros dos y en proyecto otros tres más. Los equipos son  personalizados.
Una compañía que incluye
Juan Pablo Botero, uno de los socios de la compañía, es una persona en situación de discapacidad y raíz de su experiencia comenzaron a crear en Mas Metal un producto que permitiera transportarlo desde su silla de ruedas a su cama.
Luego del resultado y después de realizar un estudio de mercado decidieron enfocar la tercera línea de su empresa a personas con discapacidad o movilidad reducida y además desean fortalecer la línea de productos. Según pablo a partir de su propia experiencia ha podido compartir y entender cuáles son las verdaderas necesidades de personas con algún tipo de discapacidad y esto es muy valioso asegura para competir en el mercado.
El sueño de los protagonistas de esta historia es ser líderes y pioneros en este tema a nivel nacional, inclusive exportar equipos a otros países donde este tipo de población en ocasiones se ve excluida de participar en muchas actividades, precisamente por no contar con equipos que sean adaptables y asequibles.
Al momento Mas Metal tiene clientes como Aerolínea de Antioquia, Universidad Eafit, Global Control, Industrias Estras, entre otros.
En video, a continuación, Juan Pablo Botero, habla un poco más de los comienzos de esta compañía, de los sueños, de los proyectos y de los retos.

Enlace: http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/emprendedor/Paginas/masmetal_especial_discapacidad_2012.aspx

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Emprendedores Colombia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s