Experimento científico permite generar gasolina a partir de la mezcla de CO2 y agua

Publicado: motor.com.co

Científicos británicos crearon cinco litros de combustible sintético a partir de un proceso que combina el Dióxido de Carbono del aire y el hidrógeno del vapor del agua.

Con la captura de dos elementos que existen en exceso en la naturaleza, el dióxido de carbono y el hidrógeno, y su combinación mediante un proceso científico simple y la utilización de pequeñas máquinas, se puede llegar a crear gasolina sintética que tiene las mismas características del producto derivado del petróleo, pero mucho es más limpio y sostenible.

A esa conclusión llegaron los expertos de la empresa británica Air Fuel Synthesis, que durante tres meses de trabajo comprobaron que sí es posible crear carburantes sintéticos a partir de la mezcla del dióxido de carbono del aire y el hibrógeno, extraído del vapor del agua, por medio de un proceso de electrólisis.

La refinería, ubicada en la región de Teesside, Inglaterra, ofrece esta tecnología pionera de combustible sintético y toda la experiencia operativa para entregar proyectos eficientes de energía renovable que bien podrían llegar a reemplazar, en un futuro no muy lejano, los combustibles derivados del petróleo. Un sueño que muchos quisieran transportar a la realidad teniendo en cuenta los altos costos tanto de la gasolina como del diésel.

Según sus autores, la idea es alcanzar una producción de 1.200 litros diarios de este tipo de gasolina, teniendo en cuenta que el equipo de trabajo necesitó para captar tan solo cinco litros algo cercano a los 90 días de trabajo, que muy seguramente será el próximo punto a mejorar.

Otro de los planes está dirigido al sector de la aviación sostenible, pues con este combustible más compañías aéreas podrán sumarse a los proyectos de carbono neutral.

El avance científico, que promete una completa revolución en el sector minero por convertirse, no en un aliado sino en un fuerte competidor, se dio a conocer durante una conferencia en el Instituto de Ingenieros Mecánicos de Londres (IMechE), donde explicaron que la mezcla, arriba mencionada, permite la generación de Gas Metano, que también puede ser empleado como combustible para vehículos adaptados que funcionarían con una recarga doméstica, el siguiente proceso, y el que a su vez representa otro tipo de desafío, donde se convierte el gas generado en gasolina para su utilización en cualquier tipo de motor de combustión interna.

Pero no todo no para ahí, la combinación permite, entre otras cosas, mezclas directas con otros combustibles como gasolina, diésel para automóviles y aviones.

Enlace: http://www.motor.com.co/avances/cientficos-ingleses-convierten-aire-en-gasolina_12332052-4

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s