72 emprendedores crean su empresa en Gandia en 2012

Publicado: lasprovincias.es

Gandia cuenta con 72 nuevas empresas. Estas mercantiles se han creado durante el año 2012, según indicaron ayer la consejera de Empleo de Gandia, Ana Penalba, y el portavoz del Gobierno, Víctor Soler. Los concejales del Partido Popular dieron a conocer el balance de las actuaciones para el fomento de emprendedores de este año en Gandia.

El área de Empleo del Ayuntamiento de Gandia «presta una completa batería de servicios de soporte a la persona emprendedora», como destacaron los ediles, con el objetivo de impulsar la creación de nuevas empresas en la ciudad y apoyar el desarrollo de las mismas durante sus primeros meses de existencia.

Penalba dijo que esta iniciativa se realiza mediante una serie de programas y actuaciones que responden a las diferentes inquietudes y necesidades de los emprendedores, y abordan las diferentes fases de puesta en marcha de una empresa, desde la generación de la idea hasta la consolidación del proyecto empresarial.

En este sentido, del informe presentado se extraen, añadió, «datos muy positivos», como la creación de 72 nuevas empresas en Gandia.

Soler, por su parte, resaltó la importancia de favorecer el ambiente necesario para la creación de mercantiles: «Debemos preparar la ciudad para el futuro. Esto significa incentivar medidas de apoyo a los emprendedores y así obtener una economía preparada para afrontar nuevos retos y para competir con las ciudades del entorno más inmediato».

Proyectos locales

El informe también arrojó otros dados, como los 318 proyectos de empresa de emprendedores que tenían una idea de negocio y que han participado en el Programa de Asesoramiento, o las 22 consultorías realizadas a través de un programa mixto de consultoría y formación.

Esta iniciativa tiene por objetivo consolidar y mejorar la rentabilidad del negocio, en el que el emprendedor, o la empresa, recibe el asesoramiento de un equipo multidisciplinar de profesionales, expertos en diferentes ámbitos de los negocios. Además, se han realizado numerosos programas de formación que han contado con la participación de 326 emprendedores de la ciudad.

Enlace: http://www.lasprovincias.es/v/20121116/safor/emprendedores-crean-empresa-gandia-20121116.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s