Formulando las hipótesis de nuestro mercado. Nuevo itinerario emprendedor

sí que os propongo el siguiente check list como lista de preguntas clave que vamos a tener que responder.

En primer lugar, define hipótesis para estas tres preguntas clave.

¿Tienes un nuevo producto en un mercado existente?
¿Quieres clonar un modelo de negocio existente?
¿Necesitas redefinir un mercado?

A continuación, pregúntate sobre tu solución y el mercado.

Tu producto es un sustitutivo? De cuál.
¿Tu productos es una alternativa? De cuál
¿Es una variación de algo que ya existe?
¿Es totalmente nuevo?

Pregúntate también sobre el posicionamiento

Define las reglas competitivas de ese mercado
¿Quién lidera ese mercado?
¿Tienes alguna ventaja sobre le resto de jugadores?

Y en el caso de que quieras reposicionar un mercado son claves las siguientes hipótesis

Define las bases de cómo quieres cambiar las “reglas del mercado”
¿Quién lidera el mercado que quieres resegmentar?

Y , por útlimo si considera que vas a “crear” un mercado, define tus hipótesis sobre los siguientes aspectos.

¿Cómo vas a crear ese mercado?
¿Cuánto piensas que te va a costar crear ese mercado?

Enlace: http://yoemprendo.es/nuevoitinerarioemprendedor/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s