Ciudades iluminadas del mundo se sorprendieron con Medellín

150 representantes de 14 ciudades en 3 continentes –Europa, Asia y América- , celebraron en Medellín la 10° Asamblea General anual de LUCI la comunidad de ciudades iluminadas más importante del mundo, y se llevaron  una grata impresión de la ciudad. Esta es una organización de alcance mundial creada en 2001 para trabajar en pro de objetivos comunes en la iluminación pública, con enfoque en la tecnología, la cultura, la sostenibilidad y el urbanismo.

Durante 3 días se realizaron conferencias y exposiciones donde se analizaron y aportaron comentarios y recomendaciones a la calidad de nuestro espacio público y de la iluminación urbana de Medellín y reflexionaron sobre la problemática actual de la iluminación urbana y arquitectónica a nivel mundial. Medellín quedó posicionada ante el grupo de visitantes extranjeros como una ciudad en plena metamorfosis, dinámica, moderna e inclusiva, que articula su proceso de iluminación urbana con el desarrollo de la ciudad y, sobre todo,  como un instrumento de equidad social.

Medellín es la única ciudad de Suramérica que hace parte de LUCI. Su ingreso a esta comunidad de ciudades iluminadas se produjo en 2009,  después de cumplir un proceso de calificación y análisis que incluyó presentaciones y ponencias ante distintas instancias de la comunidad. Fue aceptada con sobrados méritos por dos grandes razones: la calidad del alumbrado público de la ciudad, reconocido en el continente por su eficiencia y cobertura, y la magia de su Alumbrado Navideño, con sus positivas implicaciones sociales y culturales.

Ángel Pablo Pérez, Jefe de Alumbrado de EPM, indicó que la asamblea entregó a las ciudades miembros una importante herramienta que les permitirá evaluar el impacto socioeconómico de sus festivales de luz, como el que celebra Medellín en la época decembrina. En este sentido, Medellín manifestó su intención de continuar fortaleciendo esta fiesta de ciudad, como mecanismo de inclusión social y dinamizador de la economía regional.

Al entregar un balance de los compromisos asumidos por las ciudades presentes al cierre del evento, el Jefe de Alumbrado de EPM explicó que  Medellín seguirá avanzando hacia un sistema de conocimiento en iluminación, que integre las diferentes experiencias de las ciudades miembros de LUCI.

Enlace: http://www.epm.com.co/site/Home/Saladeprensa/BoletinesEstamosAhi/Ciudadesiluminadasdelmundosesorprendieroncon.aspx

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s