La herramienta ‘CloudGobex’ permitirá un ahorro de 21 millones anuales a la Junta.

Publicado: elperiodicoextremadura.com

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, destaca que la nueva herramienta tecnológica CloudGobex permitirá un ahorro de hasta 21 millones de euros anuales a las arcas públicas, al mismo tiempo que situará a la región “a la vanguardia del sector tecnológico”.

José Antonio Monago asiste, en la Institución Ferial de Extremadura de Don Benito, a la inauguración del proyecto Cloudgobex, un acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Administración Pública, Pedro Nevado Batalla.

En su intervención, el presidente extremeño destaca que este proyecto busca optimizar los recursos tecnológicos del Gobierno regional, “manteniendo las máximas garantías de seguridad y disponibilidad”, así como aumentar la eficacia de la administración y hacerla accesible a los ciudadanos, “a un coste mucho más reducido de lo que se venía invirtiendo anualmente por estos mismo servicios”.

“Con este proyecto ganan los 1.100.000 extremeños”, indica Monago y resalta que CloudGobex se pone a disposición de otras administraciones, y de empresarios y emprendedores.

La intención es que“todos vayamos de la mano en el desarrollo y la prosperidad de la región”. “En la nube tenemos un espacio propio pero compartible”.

En este sentido, Monago asevera que CloudGobex “es sinónimo de optimización y de transformación tecnológica, pero también de transformación de mentalidad, transformación política y de servicio social”. Por ello, anima a las administraciones y a los distintos sectores productivos de la región a utilizar y servirse de este modelo tecnológico.“Con él se situarán a la cabeza de un mundo tecnológico del que hoy es imposible prescindir y que asegura, además, éxito empresarial y posicionamiento comercial”.

El presidente de la Junta asegura que la computación en nube se ha convertido en uno de los nichos de empleo “más importante” para los próximos años, según un reciente estudio presentado por la Comisión Europea.

Asimismo el presidente ha dado las gracias a la UTE Telefónica Computaex “por haber acudido a la llamada del Gobierno de Extremadura y haber confiado en las posibilidades que sabíamos que la computación en nube va a proporcionar a la región”.

Enlace: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/la-herramienta-cloudgobex-permitira-un-ahorro-de-21-millones-anuales-a-junta_698794.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Herramientas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s