Conciencia y fragmentación.

Publicado: zean.com.ar

Conciencia

La conciencia es lo que alimenta e incrementa nuestro potencial, energético y expresivo.

Cuando uno siente la intuición en la conciencia sabe que algo esta bien o no esta bien y se comunica a través del arte, la imaginación y la racionabilidad para crear un mundo acorde a nuestra realidad.

La conciencia es poder ver y unir visiones de diferentes culturas y naciones, de distintos pensamientos, clases sociales, darnos cuenta que somos todos hermanos, con lo mismo en común, ya que todos tenemos en común lo mismo, la vida, la muerte, el amor, la necesidad de vivir, construir, la necesidad espiritual al crecimiento personal y la necesidad de integrarse en una visión holística. El amor es una forma de ver la vida, es un estado que se siente, como la felicidad, todo es lo mismo, son sinónimos de lo mismo representado en vibraciones diferentes. La conciencia para mi es una visualización que uno hace, legítima, de un equilibrio que tiene que existir entre las distintas manifestaciones de la expresión de la vida.

La conciencia es saber que algo esta bien en lo teórico y llevarlo a la práctica aunque ello sea difícil.

Creo que hay diferentes tipos de conciencia, ya que la conciencia teórica viene antes de hacerla absolutamente práctica, pero es el comienzo de un proceso largo y decisivo para crecer hacia el bienestar.

Cuando la conciencia se une a la honestidad y el equilibrio con los hechos, la mente y el cuerpo, se podría empezar a hablar de Sabiduría.

Fragmentación

Partes, trozos, Incompletas, Parciales.

La fragmentación es como se te dijera que tenemos un lindo frasco enorme pintado por artesanos y fundido durante millones de años, un día este jarrón se rompe por motivos desconocidos y/o naturales y ahora no queda nada de él, salvo piezas dispersas por todo el mundo. Nosotros somos una de esas piezas, pero no sabemos muy bien donde encajar o que hacer para formar ese jarrón. No sabemos muy bien que parte somos, ni de donde venimos, pero sabemos que todos somos piezas. Los vientos y los vueltas de las mareas y los siglos nos han disperso bastante, ahora formamos grupos e intentamos formar partes, pero nos olvidamos que quizás nuestra pieza se encuentra a miles de kilómetros y tal vez, hasta le estamos haciendo guerra a esa pieza, la queremos esconder o desintegrar creyendo que eso dificulta nuestra recomposición y ensamblaje.

El existencialismo es algo así como la conciencia de sentirse fragmentado. Los seres humanos somos incompletos, tenemos que intentar completarnos, unirnos y creernos no tan diferentes, (mas allá de las diferencias) sino como un todo.

En los principios de la humanidad, cuando la complejidad era otra las religiones intentaban abarcar en una idea totalitaria al ser, hoy en día la ciencia esta desplazando su papel, pero si se carece de ética y espiritualidad, la ciencia misma puede seguir un camino de intereses económicos, que tienen quizás muy poco que ver con el espíritu.

En los próximos años, el avance arrasador de la tecnología, va a traer un sin número de cambios en la forma de vivir que traerán significativos cambios en la forma de ver la vida. La manipulación genética, la nano-máquinas desarrolladas por la nano-tecnología, la interfase entre cerebro computadoras y la conexión casi continua a una realidad paralela (Internet de los próximos tiempos) generarán cambios de conciencia.

Hacia donde están dirigidos esos cambios no se muy bien, depende en gran parte del presente y nuestra decisión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s