El CIEM inicia su programa de emprendimiento ‘Birdy’ para estudiantes.

Publicado: ciemzaragoza.es

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) ha iniciado recientemente su programa ‘Birdy’, un servicio de aprendizaje hacia el vuelo que supone emprender y que está destinado a estudiantes de último curso de máster, ciclo o grado universitario. El programa cuenta con el apoyo y la colaboración de diversos entes como  Universa, ESIC, CESTE, Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Tuzsa y el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo.

Gracias al proyecto ‘Birdy’, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar ideas de negocio en un entorno creativo, y rodeados de profesionales que participan en la Comunidad del Centro, concretamente en el espacio de coworking, una zona abierta y compartida, donde los profesionales libres trabajan y tienen su oficina.

Durante los ocho meses que dura el programa, de noviembre a junio, los estudiantes son orientados, a través de un programa práctico de emprendimiento, y pueden trabajar en horario de tarde o de mañana en el espacio de coworking, con todos los servicios básicos como Internet, llamadas, gastos de luz, etc., para desarrollar su proyecto de fin de estudios con una visión empresarial y realista.

Por otro lado, asisten a diversas “Ágoras”, reuniones en las que se debate y aprende en torno a un tema que puede ser de interés al estudiante y futuro emprendedor. Algunos ejemplos son la comunicación corporativa, el marketing online o la estrategia empresarial. También se crean simulaciones de empresas y de equipos que culminan en un modelo empresarial, que visualizan como posible negocio futuro.

El objetivo fundamental es que los estudiantes ‘Birdy’ participen de la vida de la Comunidad del Centro y que, poco a poco, se vayan introduciendo en la cultura innovadora y de emprendimiento. Para ello, también se les asigna a un “Buen amigo”, un emprendedor incubado en el centro y con una trayectoria ya a sus espaldas y que semanalmente se reúne con el estudiante para aconsejarle, asesorarle en su modelo de negocio y también presentarlo al resto de emprendedores.

Para finalizar, el CIEM les da la posibilidad a todos  los estudiantes ‘Birdy’ de participar en todas las acciones colectivas que se lleven a cabo en el Centro y que les introduzca en la cultura innovadora y de emprendimiento (sesiones de creatividad, innovación, almuerzos felices, sesiones de modelización de negocios, elevator pitch,…). Asimismo, tienen la oportunidad de matricularse en condiciones más beneficiosas del Máster de Innovación de la Team Academy de la Universidad de Mondragón para completar su formación en materia de emprendimiento.

Colaboradores:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Emprendedores España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s