Ong rescata a vándalos grafiteros y les enseña a diseñar y comercializar sus productos.

Publicado: teinspira.com

Streetcraftla Ong rescata a vándalos grafiteros y les enseña a diseñar y comercializar sus productos

Foto cortesía de Zombiac

En las calles de Los Ángeles existen diversas organizaciones que tratan de mantener a los niños fuera de las calles, con mayor o menor éxito. Unos de los problemas a los que se enfrentan son los jóvenes grafiteros, cuyo futuro parece abocado directamente a la cárcel.

Streetcraftla es una Ong que trabaja en la zona. Ellos han sido testigos del círculo vicioso en el que los niños se ven envueltos. Primero son detenidos, posteriormente se les restringe la libertad dándoles permisos de fin de semana para acabar finalmente en la cárcel. Con la intención de romper esta situación y dar a los jóvenes otra oportunidad han desarrollado un proyecto que enfoca sus inquietudes artísticas hacia actividades más productivas.

Para ello les enseñan a  diseñar productos y comercializarlos. De esta forma han sido capaz de transformar ese instinto artístico en ropa, utensilios para la casa y muebles. Los estudiantes aprenden no solo a diseñar los productos, sino también a cómo crear su propia marca, su propio negocio y comercializar sus productos.  En este video podéis ver como trabajan.

Una muy buena idea donde todos ganan, se mantiene a los jóvenes fuera de las calles y se potencia su capacidad creativa.

No todas las ayudas a las poblaciones de riesgo tiene que basarse en ayudas directas, siempre hay cabida para la creatividad en este tipo de situaciones.  Seguro que si lo piensas bien podrás encontrar algún área en laque puedes ayudar.

Web: http://streetcraftla.com

Contacto: http://streetcraftla.com/#690/facebookpage

Enlace: http://www.teinspira.com/ong-rescata-a-vandalos-grafiteros-y-les-ensena-a-disenar-y-comercializar-sus-productos/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ideas de negocios.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s