Mete miedo al miedo

Publicado:

miedo

Seguro que te han preguntado más de una vez eso de: “¿Tú tienes miedo?” Probablemente hayas contestado que si y se hayan reído. Sin echar mano si quiera de algún comentario ingenioso. Así que, cuando has comprendido que los demás se jactan de tus temores, has optado por mostrarte fiero. Y frente a la misma pregunta, ya habrás dicho: “¿Yo? Por supuesto que no”.

Innecesario. Intentar convencer a alguien cuando no te lo crees ni tú resulta innecesario. Pero no es culpa tuya. Vivimos inmersos en tantas mentiras… Una de ellas es ésta: El miedo te hace débil, el miedo es malo, no vivas con miedo. Y nos lo creemos, de hecho nos odiamos a nosotros mismos cuando experimentamos este sentimiento. Porque es eso, un sentimiento, una emoción, y de las mas intensas.

Me gusta afirmar que tengo miedo, mucho miedo. Porque esa sensación de peligro, de pérdida, de riesgo, me hace sentir vivo. El problema de nuestros temores es dejar que te dominen, que tomen el control, que te anulen. Pero el miedo le da un valor real al resto de sentimientos. Cuando tienes miedo de caer, estás dándote a entender lo que aprecias estar de pie. Cuando tienes miedo de perder a esa persona por la que darías tu vida, estás dotándola de un valor máximo, por encima de ti. Cuando tienes miedo a equivocarte, cuando tienes miedo a perder, resulta que lo en verdad demuestras es lo mucho que te importa, porque para ti hay demasiado en juego.

La gente que realmente vive sin preocupaciones es porque no le tiene apego a nada. Yo me alejo de las personas que no tienen temores. Y a las que lo tienen, les digo que lo utilicen, que se alimenten de él. Que lo transformen y lo conviertan en valor, porque esos miedos, sean cuales sean, indican que merece la pena. Por eso, cuando me preguntan si tengo miedo, respondo que si, que mucho. Y que espero no ser el único.

Enlace: http://lamenteesmaravillosa.com/mete-miedo-al-miedo/

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

