Joven colombiano será panelista en Foro Económico Mundial.

Publicado: lapatria.com

Es la primera vez que al Foro Económico Mundial asiste un colombiano menor de 30 años. Daniel Buriticá se ha convertido en la representación y voz de la juventud.

Es un joven emprendedor que ideó hace ocho años un modelo con el fin de que aumentara la participación juvenil a través de conferencias y campamentos de verano para niños de bajos recursos. “En esta plataforma se han logrado vincular más de 3.000 jóvenes con proyectos sociales”, explica.

Actualmente es es presidente de la Red Colombiana de Jóvenes (Recojo), oficina de emprendimiento social que nace “de ver que hay muchísimos jóvenes en el país con ganas de trabajar y que no sabían cómo, estaban desarticulados, cada uno por su lado”, cuenta Daniel, quien tuvo la idea de que se unieran “con la intención de hacer cosas grandes por los demás”.

“Al principio es un proyecto estudiantil, después de convierte en una organización formal con un modelo afortunadamente muy exitoso”, dice el emprendedor. Actualmente 40 jóvenes son voluntarios de Recojo y la red tiene articuladas más de 45 iniciativas diferentes de emprendimiento social con alto impacto.

Fue invitado por el equipo del foro a su reunión anual en representación latinoamericana de Global Shapers, una comunidad global de jóvenes sobresalientes que será lanzada oficialmente en Colombia los próximos meses.

Daniel prepara una intervención en torno a los debates morales del siglo XXI, en escenarios como el de los negocios, que ponga en boca el debate generacional de cómo cambian las perspectivas sobre éste tema a través del tiempo. Además, hablará de las empresas socialmente responsables, la transparencia en los gobiernos, conciencia social y ambiental y generación de cambios.

Su proyecto ha sido presentado en más de 30 ciudades al rededor del mundo y por medio de él Daniel se vinculó a varias redes internacionales. “Este es el resultado de un proceso que involucró varios tipos de emprendimiento: social, empresarial y algunos proyectos que he liderado a nivel global”, cuenta.

Daniel Buriticá también se ha desempeñado en varias ocasiones como conferencista internacional. Dentro de sus logros resalta el reconocimiento de la Cámara Junior Internacional como uno de lo diez jóvenes sobresalientes en el 2012.

Esta oportunidad le permitirá compartir charlas y debates con grandes empresarios como Paul Bulcke, CEO de Nestlé; Georg Kell, director ejecutivo de la oficina Global Compact de la ONU y Linda Woodhead, profesora de sociología de la Universidad de Lancaster.

“Es para mí un reconocimiento a una filosofía personal que ahora pertenece a una red que tiene una importancia de servir y ayudar a los demás. Llegamos a Davos no por ser grandes empresarios sino por la idea de colaborar con los demás”, concluye Daniel, quien espera poder llevar un mensaje a los líderes del mundo: “Que en Colombia existe una juventud socialmente responsable que ha tomado el país en sus manos y está dispuesta a transformarlo.

El evento tendrá lugar en Davos (Suiza) entre el 23 y el 27 de enero. El panel en el cual participará Daniel Buriticá se titula “The values context” y será moderado por el presidente de Georgetown University, John J. DGioia.

El Foro Económico mundial reúne anualmente a los más importantes líderes políticos y económicos del mundo. Para esta versión se contará con la presencia de cerca de 40 jefes de Estado y de gobierno, incluyendo el presidente, Juan Manuel Santos, quien viajará con una delegación del Gobierno y reconocidos empresarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Emprendedores Colombia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s