ONU lanza campaña mundial para no desperdiciar alimentos.

Publicado: elcolombiano.com

Para contrarrestar el alarmante desperdicio de alimentos en el mundo, cuya cifra asciende a 1.300 millones de toneladas por año y un billón de dólares en pérdidas, Naciones Unidas se comprometió ayer con el planeta a través de la campaña “Piensa, aliméntate, ahorra, reduce tu huella alimentaria”.

Hay conciencia universal sobre ahorro de energía, protección de las aguas, el cambio climático y otras amenazas a la humanidad, los alimentos que sobran por la dinámica consumista o tienen etiquetas vencidas, simplemente van a la basura, dijo José Graziano, director de la FAO.

Esa cantidad desperdiciada equivale a un tercio de la producción mundial alimentaria, obtenida en un año y podría salvar a más de 870 millones de personas que padecen hambre, si se utilizara de manera adecuada.

“Se trata de adoptar medidas sencillas para reducir drásticamente la cifra de desperdicios, es crear un futuro sostenible”, explicó a este diario desde Washington Teresa Buerkle, vocera de la FAO para América del Norte. Cabe reseñar que la ONU ha advertido que los 7.000 millones de habitantes del mundo aumentarán hasta los 9.000 en 2050, y este desperdicio de alimentos no tiene sentido. Por eso, la campaña busca proporcionar una visión global de la sostenibilidad, comprando inteligentemente, consumiendo frutas y verduras, conociendo las fechas de vencimiento, maximizando el uso de la nevera, utilizando el congelador, manejando cantidades racionales, ordenando la alacena, reinventando la comida y donando alimentos.

“El tema es de pedagogía y cultura, los gobiernos deben sumarse a esta campaña para que se racionalice la distribución de alimentos y lo que sobre tenga destino social, eso sí, con adecuados controles sanitarios”, explicó Ramón Javier Mesa, decano de Economía de la Universidad de Antioquia.

Enlace: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/O/onu_lanza_campana_mundial_para_no_desperdiciar_alimentos/onu_lanza_campana_mundial_para_no_desperdiciar_alimentos.asp?CodSeccion=211

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s