Medellín será prioridad en recursos de cooperación del Ayuntamiento de Barcelona.

Publicado: acimedellin.org

Plan Director de Cooperación al Desarrollo, Solidaridad y Paz (2013-2016)

  • Se trata de la ratificación de un nuevo voto de confianza internacional que reconoce los avances de la transformación urbana y social y el gran potencial innovador de Medellín.
  • Las otras ciudades y regiones del mundo, que junto a Medellín recibirán prioridad en la cooperación del Ayuntamiento de Barcelona hasta 2016, son: Maputo, en Mozambique; La Habana, Cuba; el eje Tánger-Tetuán, en Marruecos; y las poblaciones palestinas de Cisjordania y la Franja de Gaza.
  • El Plan Director de Cooperación al Desarrollo, Solidaridad y Paz (2013-2016) del Ayuntamiento enmarca objetivos transversales como promover la gobernanza democrática, la cultura de paz, la sostenibilidad del desarrollo o la equidad entre hombres y mujeres, principios estos que son pilares del Plan de Desarrollo “Medellín, un Hogar para la Vida” que lidera el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

En un nuevo voto de confianza internacional que reconoce los avances de su transformación y su gran potencial innovador, Medellín fue seleccionada como una de las cinco ciudades y regiones del mundo en las que el Ayuntamiento de Barcelona priorizará sus ayudas de cooperación para el desarrollo hasta el año 2016.

El anuncio ratifica el compromiso social y político del Ayuntamiento con proyectos que avanzan y siguen arrojando buenos resultados, como se evidencia en el caso de Medellín.

El concejal de presidencia del Ayuntamiento, Jordi Martí, puntualizó que las elegidas “son ciudades con las que recientemente hemos obtenido buenas resultados de cooperación”.

Las otras ciudades y regiones del mundo que al igual que Medellín recibirán prioridad en la cooperación del Ayuntamiento son: Maputo, en Mozambique; La Habana, Cuba; el eje Tánger-Tetuán, en Marruecos; y las poblaciones palestinas de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Se anunció además que se priorizarán proyectos que se ejecuten en entornos urbanos, que promuevan las libertades políticas y que refuercen la gobernanza local.

El Plan Director de Cooperación al Desarrollo, Solidaridad y Paz (2013-2016) del Ayuntamiento, recoge esta prioridad en asuntos de cooperación. El documento se debatirá en plenaria el próximo primero de febrero.

El Plan enmarca objetivos transversales como promover la gobernanza democrática, la cultura de paz, la sostenibilidad del desarrollo o la equidad entre hombres y mujeres, principios estos que son pilares del Plan de Desarrollo “Medellín, un Hogar para la Vida” que lidera el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

Para este año, la convocatoria de ayudas y subvenciones del plan de cooperación se mantiene en 3,2 millones de euros, la mayor convocatoria catalana en ese ámbito.

Jordi Martí subrayó el esfuerzo del consistorio para mantener el compromiso político y presupuestal en cooperación internacional a pesar de la crisis económica que afronta España.

Entre los destinos de los recursos de cooperación del Ayuntamiento de Barcelona se estima que América Latina sea el de mayores proporciones con el 40% del total de los dirigidos a proyectos. El área del mediterráneo recibirá un 30%, el África Subsahariana recibirá el 25% y el 5% se dirigirá a otros lugares del mundo.

Enlace: http://www.acimedellin.org/es/SaladePrensa/Noticias/tabid/111/NewsViewMode/full/NewsItemID/1287/Default.aspx

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s