La Primavera de los Ecoemprendedores 2013: GreenWeekend, Incubaeco 2013 y El Hueco Energy Starter

Publicado: noticiaspositivas.net

Esta primavera nace la era de los ecoemprendedores, con 3 eventos estrechamente relacionados: 1) Greenweekend organizado por Enviroo del 8 al 10 de marzo; 2) Incubaeco 2013, impulsado por la plataforma Incubaeco, del 1 al 5 de abril; y 3) Energy Starter, organizado por El Hueco, CEDER-Ciemat y Emprendae del 10 al 12 de mayo.

Incubaeco 2013

Es un programa de formación y asesoría dirigido a ecoemprendedores de la Red Emprendeverde (Fundación Biodiversidad), impulsado por la plataforma Incubaeco. Detalles:

  • Del 1 al 5 de abril, en la sede de la Fundación Biodiversidad y en el Madrid International Lab
  • Metodología novedosa e innovadora, promovida por UNEP/MAP – CP/RAC, Centro Regional de Producción Limpia del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA o UNEP en sus siglas en inglés)
  • Módulos de formación por las mañanas y trabajo con mentores por las tardes
  • Posibilidad de continuar la formación presencial con un asesoramiento personalizado online de 3 meses de duración (hasta junio), coordinado por eco-union
  • En la tarde de la jornada final (5 de abril) tendrán lugar las presentaciones ante el Jurado y una mesa redonda sobre ecoemprendeduría, contando con los directores de UNEP/MAP – CP/RAC, Fundación Biodiversidad, Fundación CONAMA y Madrid Emprende, entre otras personalidades.

Incubaeco es un programa integral de incubación dirigido a ecoemprendedores. Su objetivo es impulsar proyectos de ecoemprendeduría desde la fase de la idea hasta la puesta en marcha y consolidación, maximizando su impacto ambiental, social y económico. Para ello, se ofrece al ecoemprendedor un paquete integral de servicios englobados en seis áreas: Formación y Asesoría; Mentoring; Networking; Financiación; Prototipado; y Difusión.

La formación se basa en una innovadora metodología promovida por el UNEP/MAP – CP/RAC (Centro Regional de Producción Limpia del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) e incluye módulos de: estrategia, ecodiseño, modelo de negocio, gestión, comunicación y marketing.

El equipo promotor de Incubaeco está compuesto por Emprendae (principal impulsor), junto con enviroo, enviu, inèdit innovació y eco-union. Emprendae, Enviu e Inèdit Innovació son co-autores y formadores oficiales de la metodología de UNEP/MAP – CP/RAC mencionada.

Además de UNEP/MAP – CP/RAC y la Fundación Biodiversidad, Incubaeco cuenta además con otros importantes colaboradores a nivel global, que aportan mentores, expertos, miembros del Jurado, comunicación y difusión, etc., destacando: Ashoka España, Red de Emprendedores Sociales, Fundación CONAMA, Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) o la Asociación de Economía Ecológica en España.

Incubaeco 2013 (1-5 de abril) es el evento (programa formativo/de asesoría) de lanzamiento de la plataforma Incubaeco. Está coorganizada también por la Fundación Biodiversidad, a través de su Red Emprendeverde, y por UNEP/MAP – CP/RAC. La Fundación Biodiversidad aporta la sede principal y los beneficiarios de esta semana de formación presencial, seleccionados de entre todos los miembros de la Red Emprendeverde que soliciten inscripción al programa. UNEP/MAP – CP/RAC, por su parte, aporta la metodología empleada en la formación y la financiación de los formadores.

Las mañanas se dedican a formación, apoyada en la metodología de CPRAC/UNEP, y las tardes a sesiones de trabajo con el equipo de mentores. Durante la semana los beneficiarios avanzarán en sus proyectos e ideas de emprendimiento, culminándose el proceso con presentaciones ante un Jurado, en la tarde del viernes 5 de abril, y la celebración de la mesa redonda institucional “impulsando a ecoemprendedores: proyectos y ecosistemas”.

Incubaeco 2013 dispone también de colaboradores locales, entre los que destaca muy especialmente Madrid Emprende, que ofrece el Madrid International Lab como sede de las sesiones del viernes 5 de abril, incluyendo la clausura institucional.

El resto de colaboradores locales aportan mentores y miembros del Jurado, incluyendo a: Instituto Superior del Medio Ambiente, CINK Emprende, Hub Madrid, Slow Fashion Spain, Social Inprendere, La Agroteca, ETC inventions,  TejeRedes, Thinkers, etc.

Toda la información sobre colaboradores, mentores, programa, horarios, sedes del evento e inscripciones, se puede encontrar en la web incubaeco.org

Enlace: http://www.noticiaspositivas.net/2013/02/20/la-primavera-de-los-ecoemprendedores-2013-greenweekend-incubaeco-2013-y-el-hueco-energy-starter/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s