Enamora a un inversor en una cita rápida.

Publicado: expansion.com

Traer bien preparado el discurso y demostrar que eres capaz de ejecutar el proyecto, pueden conquistar a un mecenas en un ‘speed dating’.

[foto de la noticia]

Iván Gómez Deza sólo tiene 25 años y mucha ganas de hacer crecer su proyecto: Golf Tab, una aplicación dirigida a los amantes del golf tanto desde smartphones como en tabletas. Aunque lo intente, no puede disimular sus nervios y su entusiasmo. Rara mezcla que, sin embargo, le anima a enfrentarse a 40 minutos de explicaciones y preguntas con aquellos que, quizá, podrán ayudarle a impulsar su negocio.

Como tantos otros emprendedores, Iván ha sido seleccionado para participar en un speed dating o, lo que es lo mismo, una cita rápida con inversores a los que hay que convencer en sólo cuatro minutos. Borja Navasqüés coincidió con Iván en uno de estos encuentros organizados por Everis. Buscaba mecenas para su proyecto: Misupermercado.es, una plataforma que permite realizar la compra online y comparar precios. Salió de la sala con una sonrisa, aunque en ese momento no sabía si algún inversor se convertiría en su ángel. “Quizá en este tipo de eventos hay pocos nervios porque, para bien o para mal, no creo que sea definitivo este encuentro para cerrar una ronda o convencer a un inversor de que tu negocio es viable”, asegura Navasqüés.

‘Networking’
Ramón Saltor, gerente de The Crowd Angel, una plataforma de crowdfunding, considera que para el emprendedor “estos eventos son importantes para establecer primeros contactos con inversores. En cuatro minutos no da tiempo a obtener un feedback sobre el proyecto, pero sí para acordar las primeras reuniones”.

Por eso, lo más recomendable es ir preparado. Valerio Veneras, creador y executive producer de Mr Trance, una serie animada, aconseja “esquematizar y sintetizar al máximo el proyecto, destacando sólo lo esencial”. Y no anda desencaminado. José Luis Gómez, analista de inversiones del grupo Bullnet Capital, indica que “para captar la atención del inversor en tan poco tiempo hay que tener muy bien trabajado el discurso, explicando los elementos de forma concisa. Esto es:cuál es el problema, cómo lo resolvemos, por qué nuestra solución es mejor que otras, quiénes somos, cuál es el modelo de negocio, cuáles son los drivers económicos fundamentales (precio, márgenes, etcétera) que muestran que el modelo es fácilmente escalable, cómo queremos hacer crecer la empresa en los próximos años y cuánto dinero necesitamos”.

Una labor de síntesis para la que algunos no están preparados. Pero según cree Raúl del Pozo, CEO y fundador de Cink Emprende, “es una buena forma de conocer oportunidades. Son eventos muy productivos donde en unas horas contactas con muchos inversores que, de otra forma, sería más difícil conocer”.

Ángel Gutiérrez Borjabad, socio de Everis, defiende estos speed dating, que “facilitan el camino a los emprendedores, fomentan el networking y ofrecen oportunidades de inversión”. Y, aunque desde esta organización no se realiza un seguimiento de los proyectos presentados, “sabemos que varias de las empresas que han pasado por nuestras citas rápidas han conseguido después financiación. Ahí están Jobssy, Betterways, IMarketPanel, o Yaisi”, sentencia el socio de Everis.

Enlace:http://www.expansion.com/2013/02/22/emprendedores-empleo/emprendimiento/1361538616.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s