Dos emprendedores valencianos lanzan el primer buscador solidario del mundo

Publicado: noticiaspositivas.net

Dos emprendedores valencianos lanzan el primer buscador solidario del mundo

A veces, las acciones más sencillas y cotidianas pueden contribuir a grandes causas. Así lo creen Alexandre Giménez y José Alcaraz, dos jóvenes emprendedores sociales valencianos que han puesto en marcha Weelp, un buscador de internet que realiza microdonaciones a ONGs gracias a las búsquedas que hacemos con nuestros ordenadores.

Por cada búsqueda en Weelp, se hace una pequeña donación de alrededor de un céntimo de euro a la ONG que indique el usuario, que debe registrarse en la página web del buscador para elegir a la entidad a la que quiere apoyar de entre la lista de organizaciones benéficas inscritas.

El dinero de las donaciones procede exclusivamente de los ingresos publicitarios que generan las búsquedas, mientras que para los usuarios es totalmente gratuito registrarse y utilizar el buscador. Para realizar las búsquedas, Weelp utiliza la tecnología del buscador más popular, Google, de modo que buscando una información en Weelp se encuentran los mismos resultados que buscando en Google.

“Nos decidimos por esta vía porque más del 90% de las personas utilizan Google. Si le dices a la gente que tiene que cambiar de buscador, a lo mejor es más reacia a sumarse a Weelp, pero si a través de nuestro buscador les ofreces los mismos resultados que Google, es más fácil que apoyen nuestra iniciativa”, explica a Noticias Positivas José Alcaraz, que además de fundar el buscador con su socio Alexandre Giménez, es el responsable de las relaciones con la prensa.

Alcaraz y Giménez se conocieron en el cuartel de Bétera (Valencia) donde ambos prestan servicio como militares. “Nos gusta mucho el mundo del emprendimiento social y por eso decidimos poner en marcha Weelp. Pero nuestra idea es ir más allá de las búsquedas. En el futuro queremos plantearnos retos solidarios a través de este proyecto. Por ejemplo, utilizar el buscador para conseguir fondos destinados a servir 1.000 raciones extra de comida en un comedor social. Son pequeños pasos que queremos ir dando”, añade Alcaraz.

Otro de los objetivos es sumar más ONGs a la lista de organizaciones benéficas que reciben las donaciones. Actualmente, ya se puede ayudar a través de Weelp a entidades como Unicef, Cáritas, Cruz Roja, Greenpeace, Manos Unidas o la Fundación Vicente Ferrer, entre otras. “Si una organización registra por ejemplo a 1.000 usuarios, teniendo en cuenta que la media por usuario es de 20 búsquedas al día, el resultado es que dicha entidad lograría al año alrededor de 73.000 euros en donaciones, más o menos”, destaca el responsable de prensa de Weelp.

Para figurar en la lista de organizaciones benéficas, es obligatorio que la entidad esté inscrita como organización sin fines de lucro en España. Durante el proceso de alta, Weelp comprueba la veracidad de todos los datos recibidos a fin de asegurarse de la legalidad y la bondad de los fines de la ONG en cuestión.

De momento, el buscador sólo está disponible en España, pero el objetivo es que Weelp pueda llegar a utilizarse en todo el mundo. México, Perú, Argentina y Chile son los países en los que Alcaraz y Giménez esperan desembarcar próximamente con su iniciativa.

DATOS DE CONTACTO:

http://weelp.com/

(Imagen: Cortesía de Weelp).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Emprendedores España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s