Museo de Antioquia se prepara para celebrar los 80 años del maestro Fernando Botero

Publicado: medellin.travel

La Unidad de Turismo Vacacional del Medellín Convention & Visitors Bureau, trabaja actualmente en la promoción de la temporada de la Semana Mayor en la ciudad, la cual girará en torno a los 80 años del maestro Fernando Botero.

Como un homenaje al cumpleaños del Maestro, el Museo de Antioquia inaugurará en Medellín el próximo 3 de abril, la exposición “Viacrucis, la Pasión de Cristo” la cual proviene de la Galería Marlborough de Nueva York, y que estará abierta al público hasta el mes de agosto.

La secretaria de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, María del Rosario Escobar Pareja, definió la obra del maestro Botero: “como los grandes artistas, Fernando Botero recorrió su ciudad natal y de ella hizo un canto a la identidad de una cultura. Las calles estrechas, la gran iglesia, los personajes propios de una ciudad en crecimiento, aparecen en su obra en forma repetitiva. Esa Medellín de su juventud todavía está presente en los recodos de las principales calles del centro de la ciudad. Tras las huellas del pintor de aquellos años, es posible reconocer algunos de los aspectos más relevantes de la historia de la Villa, y de paso, de la vida del Maestro”.

La agenda contará además de la programación religiosa compartida por la Arquidiócesis de Medellín, como la procesión del Viacrucis desde la Catedral Metropolitana de la Capital Antioqueña, con diferentes actividades culturales que se realizarán en la ciudad y los municipios cercanos. Adicionalmente, será posible disfrutar de diferentes ambientes, al mezclar los temas de la Semana Mayor con sitios de naturaleza, como el Parque Arví y Piedras Blancas, en Santa Elena, y recorridos ecológicos en La Pintada, Puerto Triunfo, Santa Fé de Antioquia y el Suroeste Antioqueño.

Para mayores informes, la Unidad de Turismo Vacacional ha dispuesto un micro sitio alojado en la Guía de Viajes Oficial de la Ciudad www.medellin.travel, con la más completa programación de las diferentes actividades para disfrutar.
Informes:
Mónica Montoya
Directora de Turismo Vacacional
Tel: +57 (4) 2 616060 Ext. 134
mmontoya@medellinconventionbureau.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en En Medellín, MDE y ZGZ. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s