“Impulsar para transformar” avalará proyectos de promoción social

Publicado: diariobae.com


Se dará prioridad a los proyectos que generen el mayor impactoAshoka –la primera asociación mundial de emprendedores sociales– y la cadena Walmart lanzaron la convocatoria para participar del tercer ciclo de la iniciativa “Impulsar para transformar”, que se realizará en el Chaco, Formosa, Jujuy, Tucumán, Salta y Santiago del Estero. Este programa, de tres años de duración y dividido en tres etapas, tiene por objetivo desarrollar emprendimientos sociales liderados por mujeres de entre 18 y 24 años, orientados a resolver una problemática social y producir un cambio significativo en sus comunidades.Los proyectos seleccionados recibirán formación, asesoría, acompañamiento y capital inicial para la puesta en marcha.

En septiembre del 2011, Walmart Internacional comunicó la realización de “Mujeres 360”, una iniciativa que enmarca el compromiso de la compañía de trabajar para mejorar significativamente la calidad de vida de las mujeres. Esta acción, que se plasma en los distintos programas que lleva adelante Walmart en cada uno de sus mercados, busca, entre otros resultados, contribuir al desarrollo femenino ayudando a las mujeres en el mundo, no sólo a mejorar sus habilidades sino a tener un efecto positivo y multiplicador en sus comunidades. Así, la compañía impulsa programas y realiza alianzas estratégicas con organizaciones que trabajan en sus mismos ejes.

“Nos enorgullece realizar ‘Impulsar para transformar’ junto con Ashoka, para que más mujeres jóvenes del país puedan potenciar su autonomía, impactando positivamente en sus comunidades y en ellas mismas”, afirmó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina. “Los resultados alcanzados en las etapas anteriores nos indican que vamos por el buen camino”, agregó el ejecutivo.

Sustentabilidad

“Los emprendimientos sociales serán seleccionados en función de su carácter innovador, su impacto significativo en relación con un problema social y su capacidad de ser sustentables y perdurables en el tiempo”, señaló Agustina Mattioli, jefa de RSE y Comunidad de Walmart Argentina.

“Buscamos contribuir a dejar capacidad instalada y confiamos en el potencial y el entusiasmo de las jóvenes emprendedoras de las seis provincias seleccionadas”, anticipó Mattioli.

Si bien las líderes de los proyectos deben ser mujeres, en los grupos también pueden participar hombres.

Resultados previos

El primer ciclo de “Impulsar para transformar” se realizó en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba. En esa oportunidad se pusieron en marcha 15 proyectos que beneficiaron a más de 500 personas.

Por otra parte, la segunda etapa se llevó a cabo en las provincias de Río Negro, el Neuquén, Mendoza y San Juan, donde participaron 22 equipos, más de 130 integrantes y más de 750 personas beneficiadas por sus proyectos.

En resumen, entre ambas se desarrollaron 37 emprendimientos sociales, participaron más de 180 jóvenes y se beneficiaron más de 1.200 personas.

Los proyectos fueron seleccionados por Ashoka y miembros del Consejo de Equidad de Género de Walmart, teniendo en cuenta aquellos que generaran mayor impacto positivo en la comunidad.

“Es un orgullo estar impulsando una vez más un programa que apunta al empoderamiento de las mujeres jóvenes”, afirmó María Fonseca, directora de Ashoka Emprendedores Sociales.

La fecha de cierre para la recepción de propuestas es el 20 de mayo de 2013. Para inscribirse los participantes deben completar la ficha con su propuesta de proyecto y enviarla por e-mail a info@avancemosconosur.org, o entregarla en las tiendas Walmart o Changomas de las provincias participantes. También es posible completarla online en http://bit.ly/103UlLV.

Para más información, bases de la convocatoria y ficha de inscripción, se sugiere ingresar en http://www.avancemosconosur.org o http://www.walmart.com.ar.

Enlace: http://www.diariobae.com/diario/2013/03/15/25754-impulsar-para-transformar%E2%80%9D-avalara-proyectos-de-promocion-social.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s