Jornadas empresariales de Networking

Publicado: creame.com.co

La ANDI, CRÉAME Incubadora de Empresas y Proantioquia se unen para facilitar y promover las Jornadas empresariales de Networking, un espacio nuevo en la ciudad que facilitará la interacción entre los diferentes actores del ecosistema de emprendimiento. En estas jornadas se establecerán redes de contactos profesionales para empresas en etapa temprana, las cuales encontrarán y establecerán nuevas relaciones, oportunidades para fortalecer sus negocios, comercializar y captar capital inteligente.

Empresarios, emprendedores, mentores, inversionistas, ejecutivos, universidades y organismos estatales y multilaterales, juntos para promover el desarrollo empresarial.

¿En qué consistirán las Jornadas empresariales de Networking?

* Previa inscripción obligatoria

Estas jornadas de carácter presencial se realizarán bimensualmente con los siguientes momentos:

1) Realidad empresarial: durante 20 minutos un experto abordará temas estratégicos y actuales en torno al emprendimiento y al desarrollo empresarial.

*La primera charla, del día 16 de abril, estará a cargo de Maria Adelaida Mesa Uribe, quien abordará el tema de comunicación y relacionamiento efectivo en espacios de Networking.

Maria Adelaida es psicóloga especialista en desarrollo organizacional y economía. Tiene amplia experiencia en recursos humanos y es actualmente gerente de Jugada Maestra [http://www.jugadamaestra.com/]

2) Pitching: entre 4 y 6 empresas en etapa temprana (previamente identificadas) expondrán ante todos los asistentes y una mesa de expertos, sus modelos de negocio y mercado. La mesa validará y realizará retroalimentación por 7 minutos de cada una de las empresas presentadas; además, apoyará y asesorará a los empresarios en la búsqueda de redes de negocios, posibles aliados y socios inversionistas.

  • La mesa de expertos estará conformada por empresarios y ejecutivos de alto perfil y con amplia experiencia en diferentes sectores de la cadena de valor, entre ellos: Maria Clara Choucair, Francisco Mira, Fernando Cárdenas y Esteban Mancuso.
  • Las empresas que aún no cuenten con un Pitch podrán realizar en 4 cohortes un curso de 12 horas. Esta actividad complementaria y preparatoria, contará con la participación de máximo 20 inscritos. Las inscripciones para la primera cohorte estarán habilitadas hasta el 22 de marzo.
  • La selección de los pitch postulados, participantes del curso o no, estará a cargo de un equipo evaluador.

3) Networking: espacio dispuesto para el diálogo, el intercambio y el establecimiento de relaciones colaborativas.

  • Tiempo total de las jornadas: 2 horas y 30 minutos

¿Cuál debe ser el perfil de las empresas interesadas en participar del Networking o de los Pitch?

  • Iniciativas o empresas que cuenten con un modelo de negocio y que estén generando ventas.
  • Contar con un equipo de trabajo que respalde la iniciativa.
  • Contar con un producto o servicio desarrollado.

*El cupo para las Jornadas es limitado a 80 personas y es indispensable tener previa inscripción.  Su cancelación deberá realizarse con 24 horas de anticipación; de no ser así, se perderá la posibilidad de posteriores postulaciones a las jornadas

Enlace: http://www.creame.com.co/web/index.php/84

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Emprendedores Colombia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s