Los Business Angels, primera fuente de financiación para emprendedores.

Publicado: efeempresas.com

Los Business Angels (BAs) españoles, personas que proveen capital a emprendedores a cambio de participación accionarial, invirtieron vía capital 59,4 millones de euros en 2011 en 179 empresas en fases iniciales, con una inversión media de 332.015 euros, según un estudio de Manuel Matés, profesor de Esade.

MADRID Miércoles 20.03.2013
En la foto, jóvenes emprendedores. EFE/Robin Townsend

La investigación ‘Business Angels en España 2011: Factor clave en la financiación de empresas innovadoras en fases iniciales’ ha estudiado las tendencias de las inversiones de Business Angels en España y ha confirmado que se han convertido en la primera fuente de financiación para emprendedores.

El estudio, publicado por Necotium, red de asesoramiento, networking y formación para emprendedores, también revela que el 81% de las operaciones fueron co-inversiones entre varios BAs, mientras que el 56% de las inversiones fueron de redes y grupos organizados.

Por comunidades autónomas, Cataluña fue la que más inversión recibió (26,9 millones de euros), seguida de Madrid (17,2 millones de euros) y Valencia (2,5 millones de euros).

Por sectores, Internet supuso el 45% del total de la inversión, seguido por Hardware & Software (14%), Salud (10%), Media (8%) y Mobile (5%).

Importancia tándem emprendedor-business angel

Según el profesor Matés, el informe supone la corroboración de “la consolidación del Business Angel como primera fuente de apoyo y financiación vía capital para emprendedores en fases iniciales en nuestro país, por encima de la realizada por los fondos de capital riesgo”.

Por último, Matés ha añadido que “el futuro de la innovación y de la creación de empleo depende en parte de la existencia del tándem emprendedor-business angel.

Por ello, ha instado al Gobierno a reconocer la importancia de esta unión y ha pedido una serie de medidas que apoyen al emprendedor e incentiven fiscalmente a los BAs, para que esta inversión no disminuya, ya que “se han detectado los primeros síntomas de ralentización”, según ha comentado el autor del estudio.

Enlace: http://www.efeempresas.com/noticia/los-business-angels-primera-fuente-de-financiacion-para-emprendedores/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s