Guantes para sordos traducen los signos de manos en voz

Publicado: teinspira.com

guantes traductores para sordos Guantes para sordos traducen los signos de manos en voz

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los sordos al comunicarse, es que la gente sin sordera no estamos familiarizados con el lenguaje de signos. Por lo tanto comunicarse con la mayoría supone un gran reto. Pues bien con este problema en mente se ha desarrollado en Ucrania el proyecto Enable Talk, que tiene como objetivo digitalizar el lenguaje de signos para así hacerlo audible.

El invento consiste en unos guantes utilizados por el usuario encargado de comunicar con las manos. Estos han sido dotados en cada mano de 14 sensores, un micro controlador y un trasmisor Bluetooth. Los sensores se encargan de identificar los movimientos para luego mandarlos a la aplicación móvil, que a su vez se encarga de convertir las señales digitales en voz. Haciendo posible el milagro de poder mantener una conversación solo utilizando las manos.

El primer prototipo cuesta alrededor de 150 dólares en ser fabricado pero con algo de financiación y desarrollo se podría bajar esa cifra a 75 dólares.

El producto ha sido recientemente el ganador de la categoría de software design en el certamen Microsoft Imagine cup 2012. Un gran producto que puede hacer un bien enorme para personas con este tipo de problemas. Nos encantaría ver que se desarrolla pronto para su pronta comercialización. ¿Una oportunidad interesante que colaborar en la comercialización o desarrollo?

Web: www.enabletalk.com
Contacto: info@enabletalk.com

Enlace: http://www.teinspira.com/guantes-para-sordos-traducen-los-signos-de-manos-en-voz/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s