Barcelona acogerá la mayor congregación de emprendedores del mundo.

Publicado: universia.es

Los próximos 26 y 27 de Abril tendrán lugar en Barcelona una serie de eventos para recibir y conectar a los más destacados emprendedores del Unreasonable Institute que llegan tras 100 días de viaje alrededor mundo con posibles partners europeos.

El Unreasonable Institute, una incubadora de Colorado, EEUU, que impulsa y acelera el emprendimiento tecnológico con impacto social, ha comenzado a principios de año un novedoso programa que han bautizado como Unreasonable at Sea. Asociados con Semester at Sea, el Unreasonable Institute ha embarcado durante más de 100 días a 11 emprendedores con proyectos tecnológicos muy innovadores y con elevado impacto social, 50 prestigiosos mentores y 600 estudiantes. El objetivo es viajar alrededor del mundo mientras conectan con posibles partners en los lugares donde desembarcan y se forman con mentores como el Arzobispo Desmond Tutu, Megan Smith, vicepresidenta de GoogleX o Matt Mullenweg, fundador de WordPress.

Barcelona, será la última parada de este increíble viaje, y única en Europa. Tras haber pasado por países como Japón, China, India o Sudáfrica, los 11 emprendedores llegarán el próximo 26 de abril para presentar sus empresas, algunas de las cuales ya han generado millones de dólares, y conectar con posibles socios europeos con los que desarrollar sus proyectos. Entre los emprendedores hay empresas que han ganado numerosos premios y obtenido espléndidos resultados como Damascus Fortune, con una innovadora tecnología que captura el dióxido de carbono proveniente de la industria y el automóvil, y lo transforma en un material nanocompuesto con numerosas aplicaciones.

El único emprendedor europeo seleccionado por esta aceleradora de empresas, Pedro Tomás Delgado, es también miembro del HUB Madrid. Su proyecto Aquaphytex, es una empresa española pionera en Europa y dedicada a la producción biotecnológica de material vegetal para su uso en sistemas de depuración sostenible de aguas residuales.

A la llegada del barco, y durante tres días, se celebrarán en Barcelona varios eventos para difundir los proyectos de los emprendedores del Unreasonable at Sea y para conectarlos con posibles partners europeos:

– Unreasonable Conference

Los emprendedores del Unreasonable at Sea presentarán al público sus empresas y experiencias durante estos 100 días. Se trata de un evento abierto al público.

– Unreasonable Opportunities

Evento privado para conectar los emprendedores con potenciales socios e inversores, incubadoras, empresarios.


– Entrepreneurship Workshop

 

Los emprendedores y mentores del Unreasonable Institute ayudarán a seleccionados emprendedores sociales de toda Europa a desarrollar y potenciar sus empresas en base a sus experiencias.

 

Si quieres conocer más acerca de las actividades que próximamente se realizarán en tu comunidad puedes ingresar al portal de Eventos de Universia España y ¡comenzar a participar!

Fuente: HUB Madrid

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Emprendedores España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s