El cofundador de eyeOS lanza una empresa para “revolucionar la nube”

Publicado: elconfidencial.com

Marc Cercós, cofundador de eyeOS, ha lanzado, junto a Giuseppe Basile y Christian Almenar, la aplicación Archy, una ‘app’ de escritorio para Mac que ayuda a los usuarios a compartir, editar y trabajar con sus archivos de Google Drive usando las herramientas y aplicaciones de Google.

Archy, llamada a revolucionar los servicios en la nube, está ya disponible en la App Store de Apple y cuenta con 10.000 usuarios que han estado probando su beta pública.

Dirigida a un mercado de más de 1.000 millones de usuarios que poseen sus archivos en la nube, Archy, cuyo lema es ‘Rediscover Google Drive’, permite al usuario incrementar su productividad, ahorrar tiempo y aprovechar todas las características de Google Drive.

Compartir en esta aplicación es tan simple como arrastrar y soltar el archivo encima de un usuario. Además permite ordenar, editar, previsualizar y comentar los documentos entre las personas implicadas. Entre los accionistas del proyecto se encuentra Alfonso López, ex director general de Endesa.

La aplicación acerca el trabajo colaborativo a las redes sociales, integrándolas en su agenda de contactos para que también se pueda compartir fácilmente entre ellas. El usuario puede trabajar con sus documentos desde cualquier sitio, incluso cuando no hay conexión a internet; al volver a conectar, cualquier cambio será sincronizado de forma automática.

Los problemas de la nube

El equipo de Archy sigue trabajando para dotar a la aplicación de nuevas características, extendiéndola a otros proveedores de almacenamiento en la nube con la idea de resolver aspectos como la saturación de servicios ‘cloud’, la operatividad entre distintas cuentas de un mismo proveedor, las dificultades para localizar dónde están los archivos y quién tiene acceso a ellos o la dependencia del navegador para compartir un archivo, así como difícil gestión si no hay navegador.

“Actualmente, los servicios de almacenamiento en la nube provienen de herramientas que no están pensadas para ayudar al usuario en su utilización, afectando a la productividad y provocando confusiones y la no utilización de todas las funcionalidades que tiene”, asegura el propio Marc.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Herramientas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s