El impulso de los emprendedores.

Publicado: eldiario.es

El impacto social es la clave de estos emprendimientos.

El impacto social es la clave de estos emprendimientos.

Los emprendimientos sociales que asoman a esta ventana son de muy diferente naturaleza: los hay muy locales, los hay muy globales. Nacidos en España pero también ideas paridas en otros entornos. Proyectos que apenas han echado a andar y algunos que cuentan con una trayectoria contrastada. Pero todos comparten su carácter de suponer un paso adelante por parte de la sociedad sin buscar necesariamente un paraguas en los poderes públicos.

Momentum Project (iniciativa de BBVA y Esade) está eligiendo proyectos para, dentro de su plan anual, dar empujones a ideas que traten de aportar soluciones viables a problemas reales. Alcanzar equilibrios al tiempo que se promueven cambios sociales en el ámbito laboral, ecológico, comercial. Si el plazo de inscripción terminó hace apenas unas fechas, 34 empresas ya están en la línea para recibir ese empujón (se habían presentado más de cien según recuentan en Momentum). El objetivo es conseguir que los impactos sociales que esas empresas añaden en sus comunidades se multipliquen.

En estas entradas se ha recogido ideas que se aceleraron mediante estas herramientas. Desde la mensajería de cercanía de Txita en San Sebastián hasta la producción de biomasa en la sierra de Madrid. Desde las huertas bajo los rascacielos de la capital hasta la a cuicultura en Guadalajara. Otras muchas ideas pasarán por las líneas para inspirar a aquellos que estén barajando la posibilidad de lanzarse y tengan dudas. A veces la mejor manera de hacerlas disipar es comprobar que otros recorrieron el camino y siguen en la aventura. Campo propicio hay en abundancia: la salud, la educación, la alimentación, el medio ambiente, el despoblamiento rural…cualquier situación puede solventarse.

Enlace: http://www.eldiario.es/inspira/inspira-emprendimiento-social_6_106449366.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s