Una equivocación que se convirtió en empresa.

Publicado: politecnicojic.edu.co

estudiante Óscar Humberto PenagosLa empresa Cicero, artesanías en bambú, da muestra del talento creativo y emprendedor, propio del estudiante Óscar Humberto Penagos, quien cursa el segundo semestre del programa Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Penagos, comenzó su negocio, por “equivocación” cuando al terminar de reparar una cortina de bambú en su casa, dio uso al material sobrante, creando un portalapiceros que acto seguido vendió con facilidad. Desde esa fecha y hasta la actualidad, este estudiante combina su tiempo entre las actividades de su carrera profesional y las artesanías, elementos que comercializa y presenta en diversas exposiciones.

“Lo importante del negocio, es concebir una idea y llevarla hasta el final, tener las ganas y no quedarse en el camino” comenta el estudiante, Óscar Penagos, quien además expresa “Mi programa académico, me ha aportado mucho, puesto que, al recibir formación en la parte lúdica, he logrado incrementar mi creatividad, la cual se ve reflejada en las artesanías que realizo”.

En la actualidad, este emprendedor, elabora portalapiceros, fuentes y demás instrumentos artesanales en bambú y continúa innovando al utilizar materiales como piedra y cortezas maderables.

Quienes deseen obtener mayor información acerca de esta iniciativa de emprendimiento, pueden comunicarse al correo electrónico: penagos12@hotmail.com y visitar el blog: http://ciceroartesaniasenbambu.blogspot.com/

Obras emprendedor Obra emprendedor 

Enlace: http://www.politecnicojic.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=2320%3Auna-equivocacion-que-se-convirtio-en-empresa&catid=42%3Aestudiantes&Itemid=407

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s