Y tú que talentos tienes???

Publicado: vidanews.org

34 Talentos

Pulamos nuestros talentos

Ignacio Guerra Orozco 

Muchos años de investigación realizada por “The Gallup Organization”, sugieren que las personas más eficientes son aquellas que entienden sus fortalezas y sus conductas. Estas personas son quienes mejor pueden desarrollar estrategias, para satisfacer y exceder las demandas de sus vidas cotidianas, sus profesiones y sus familias.  Hacer un repaso de los conocimientos y destrezas que usted ha adquirido puede brindar sentido básico de sus capacidades, pero comprender y tener conciencia de sus talentos innatos, le brindará una verdadera comprensión de las razones centrales sobre las que se basa su éxito constante.  

 

Sus talentos dominantes son muy importantes para maximizar aquellos que le llevarán al éxito. Al enfocarse en sus talentos dominantes, por separado y en conjunto, usted puede identificarlos, convertirlos en fortalezas, y disfrutar del éxito personal y profesional a través de un desempeño constante y casi perfecto. Estos son los 34 talentos y una breve descripción: 

1.     Armonía: “No me gustan los conflictos, es una pérdida de tiempo”

2.     Relación: “Tengo pocos amigos, los aprecio mucho, pondría la mano en el fuego por ellos”

3.     Individualizar: “Creo que todos tienen un lado y se cómo encontrarlo”

4.     Comunicación: “Todos deben de saber, estar enterados”

5.     Responsabilidad: “Mi palabra vale y mi reputación es muy valiosa para mi”

6.     Inclusión: “Todos somos importantes”

7.     Empatía: “Se cómo te sientes, lo entiendo muy bien, créeme”

8.     Carisma: “Hola, quiero ser tu amigo y agradarte, ¿cómo te llamas?”

9.     Mando: “Soy feliz con el látigo en la mano, así me hacen caso mas rápido”

10.  Excelencia: “Siempre es posible hacerlo mejor”

11.  Positivo: “Todo tiene solución, solo hay que buscarla, no te preocupes”

12.  Desarrollador: “Eres muy bueno en tu trabajo, pero debes mejorar tus tiempos de entrega”

13.  Competitivo: “Yo lo hice, gracias a mí se hizo, soy el que mueve al equipo, todo gracias a mí”

14.  Creencia: “Esto debe hacerse así, no lo haría de esa manera, no es lo correcto”

15.  Emprendedor: “Soy un “workaholico”, no me gusta estar inactivo.”

16.  Iniciador: “Soy muy desesperado, ¡hay que empezar ya!”

17.  Disciplina: “Por favor, no más sorpresas”

18.  Enfoque: “¿Cuándo debe entregarse? ¿Cuál es el plan?”

19.  Autoconfianza: “Así lo haremos, ya lo decidí así y no acepto cambios”

20.  Flexibilidad: “No hay problema, ahora haremos esto y luego lo otro

21.  Restaurador: “Creo que puedo arreglarlo, déjame que lo intente, por favor.

22.  Significación: “¿Qué voy a ganar si hago esto?”

23.  Analítico: “Debo revisar esto, aquello y lo otro para estar seguro de que está bien.”

24.  Estudioso: “¿Cómo se hace esto? ¿Donde puedo aprenderlo?”

25.  Contexto: “Si vamos a hacer esto ¿quién lo ha hecho antes con éxito?”

26.  Conexión: “Todo tiene una razón de ser, todo está conectado, ¿por qué no se dan cuenta?”

27.  Prudente: “Calma y nos amanecemos” ¿por qué y para qué vas a hacer eso?

28.  Organizador: “Vamos a organizarnos, tú haz esto y tú aquello, cuando acabes me avisas”

29.  Futurista: “Todo será mejor en el futuro.”

30.  Estratégico: “¿Qué pasa si? ¿Me afectará o no me afectará?”

31.  Idear: “Lo mejor es enviarlo por Internet y que la página web lo registre por ti”

32.  Equidad: “Reglas justas para todos por igual”

33.  Intelectual: “Ser o no ser, he ahí el dilema”

34.  Inquisitivo: “¿Qué es eso? ¿Por qué hace eso? ¿Para qué lo hace? ¿Cómo se hace?” 

Escoja cinco talentos, aquellos con los que más se identifique y ellos denotarán su carácter.

Enlace: http://vidanews.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=29%3Apulamos-nuestros-talentos&catid=2%3Afamilia&Itemid=3&showall=1

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

