Venza el miedo con la acción.

Publicado: emprenden.com

Venza el miedo con la acción
He aquí el gran enemigo del emprendedor: El miedo.

Una de las causas mas frecuentes por las que no se inicia la acción en un emprendimiento o se abandona en el camino es el miedo. Este compañero inseparable se manifiesta en excusas del tipo “cuando me sienta mejor entonces iré”, “cuando estudie y sepa todo sobre esto entonces comenzaré”, “cuando los niños estén mas grandes entonces llamaré”, “cuando tenga un mejor espacio para trabajar entonces la haré”, “cuando reciba ese dinero entonces si”. Este es el juego del “cuando/entonces”.

Como usted ya se podrá haber dado cuenta, no sirve esperar el momento ideal para emprender, porque aunque el momento ideal llegue, lo cierto es que siempre encontramos una nueva excusa para aplazar. Todo esto solo se reduce a una sola causa. El miedo.

Algunas consideraciones importante sobre el miedo son las siguientes:

El miedo nunca se irá mientras usted siga progresando en la vida. El hacer nuestros sueños realidad implica crecer, crecer implica superar situaciones desconocidas o que pensamos que no podemos manejar. Esta es la raíz del miedo, lo que pensamos que no podemos manejar. Esperar que el miedo se aleje para siempre nunca funciona para aquellas personas que continúen creciendo.
Esta es una noticia maravillosa para usted que desea progresar en la vida, ¡usted ya no tiene que esforzarse por eliminar el miedo de su vida!, este siempre le acompañarán, no se va a alejar, cada vez que usted venza uno, inmediatamente aparecerá otro. El miedo resucita cada vez que muere porque el proceso de crecimiento así lo exige. Para no sentir miedo, usted debería estar paralizado a fin de nunca correr un riesgo, sin embargo esta posición es mucho peor ya que sin crecimiento las personas se sentirán frágiles, vulnerables y desamparadas ante la falta de control sobre una cantidad cada vez mas creciente de situaciones de la vida como la falta de dinero, la perdida del empleo, la reprobación de un examen, la muerte de un cónyuge o cualquier situación que no podemos manejar. Asi es que en la falta de crecimiento solo hay angustia de no tener control sobre nada y principalmente ningún control sobre nosotros mismos.

Otra cuestión importante es darnos cuenta que la única forma de vencer el miedo de hacer algo, es haciéndolo. Es así de simple, el “hacerlo” viene antes de que el miedo se aleje y no al reves. El miedo de decir te amo o ya no te amo se va después de decirlo, el miedo de hablar en público se va después de hablar, el miedo a estar solo se va después de estar solo, el miedo a una persona se vence después de enfrentarla.

La única forma de que usted se sienta mejor consigo mismo es hacerlo. El “hacerlo” viene antes de sentirse mejor con uno mismo. No espere sentirse mejor con usted mismo para vencer el miedo. Cuando se ponga en acción y venza el miedo, se inundará de poder sobre usted mismo, se sentirá mas grande, tendrá control sobre mas situaciones y principalmente tendrá mas control sobre usted mismo. Cuando se sienta así, pronto vendrá un nuevo desafío y con este nuestro gran compañero, el miedo nuevamente.

El miedo entonces es su aliado, su gran amigo, es el indicador del camino al crecimiento, cuando sienta miedo por algo, ataque el miedo con la acción y así se convertirá en una persona de poder (me refiero a la connotación positiva que es poder sobre uno mismo). Lo contrario a esto es el estancamiento, recuerde que las cosas que se estancan se pudren. No sentir miedo es señal de que no estamos creciendo.

Entonces la formula es: Primero el miedo, luego la acción y finalmente el poder, así funciona.

Enlace: http://www.emprenden.com/art.php?id=29

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s