Bankinter crea un punto de encuentro entre emprendedores e inversores.

Publicado: cincodias.com

Bankinter se suma a las grandes compañías españolas que apuestan por el emprendimiento. La entidad, a través de la Fundación de la Innovación Bankinter, el programa Emprendedores en el que invertirá en start-ups relacionadas las energías renovables, tecnologías de la información, nanotecnología, telefonías móviles y tecnologías de la salud.

El programa de emprendedores lanzado por Bankinter promoverá la inversión en una decena de proyectos cada año, proyectos que deberán contar con un alto potencial de crecimiento y que se encuentren en sus fases iniciales, capital semilla y early stage, y con perspectivas de internacionalización.

La iniciativa pretende no solo ayudar a las start-ups en la búsqueda de financiación sino también ofrecer un asesoramiento personalizado a aquellos proyectos cuya financiación total se sitúe entre los 50.000 y 500.000 euros.

La Fundación de la Innovación Bankinter contará con el apoyo de un grupo de inversores colaboradores, tanto business angels como firmas de venture capital, dedicados a analizar la viabilidad de los proyectos y que optarán además a invertir en ellas. Junto a estos inversores, la entidad estudiará participar, a través de Bankinter Capital Riesgo, en aquellos proyectos que sean de su interés, si bien su participación siempre será menor que la del inversor minoritario.

El director general de la Fundación Bankinter, Sergio Martínez-Cava, ha avanzado que el proyecto Emprendedores ha abierto la convocatoria para la recepción de proyectos y que por el momento ha invertido ya en dos de ellos, la plataforma de gamificación JUGO, dedicada a dotar de elementos lúdicos las páginas webs para facilitar a los usuarios alcanzar una serie de objetivos, y VS Anywhere, una plataforma colaborativa de desarrollo de software en Visual Studio. Dos start-ups en las que ha entrado de la mano de DCN Capital e Inveready.

Enlace: http://cincodias.com/cincodias/2013/04/18/emprendedores/1366303634_610212.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s