Ellas también son multiemprendedoras.

Publicado: emprendedores.es

Aunque pueda parecerlo, no están locas, incluso se podría decir de ellas que tienen una visión aventajada sobre lo que es o no es negocio. Son las multiemprendedoras, mujeres cuya gran obsesión es crear una empresa tras otra.

 

Dedicación, esfuerzo y confianza

Dedicación, esfuerzo y confianza

Os presentamos a cuatro mujeres que han decidido embarcarse en más de un proyecto. En unos casos porque lo llevan en la sangre y en otros porque la crisis les ha obligado a reinventarse. Como ser mujer, multiemprendedora y no morir en el intento.

Hace casi dos meses, en Emprendedores, publicabamos un reportaje bajo el titulo de “Ellas también emprenden”. Sin embargo, hemos querido ir un poco más allá. Hoy os presentamos a mujeres emprendedoras pero con la novedad de que han emprendido en serie, es decir, a día de hoy gestionan más de un negocio y responden al nombre de multiemprendedoras.

Cuando hablamos de emprendimiento en serie son muchas las preguntas que se nos vienen a la cabeza ¿cuál es el perfil de una multiemprendedora?¿como gestionan el tiempo?¿sus negocios son complementarios? ¿vale cualquier sector?

Como es lógico no existe un perfil único de mujer multiemprendedora. Sin embargo hemos encontrado un rasgo que se puede considerar como el mínimo común denominador de todas ellas. Se trata de mujeres innovadoras, entusiastas, cuyo afán de superación y de sobreponerse a las dificultadas les ha llevado a convertirse en unas trabajadoras insaciables. Se caracterizan por tener una enorme seguridad en sí mismas, lo que les permite afrontar los riesgos implícitos de manejar dos negocios a la vez. Tienen confianza ciega en sus ideas y esto les lleva a que sus clientes acaben confiando tanto o más que ellas en los servicios que ofrecen.

Además, estas multiemprendedoras suelen emprender en negocios complementarios y muy relacionados entre sí. Esto les lleva a “operar” siempre en un mismo “sector” lo que les permite convertirse en expertas del sector en un corto plazo de tiempo.

El tiempo es uno de sus “tesoros más preciados”, ya que la dedicación a cada proyecto tiene que ser “full time”. Todas ellas trabajan entre 12 y 20 horas diarias a pesar de que son conscientes de que los resultados tardarán en llegar.

Lo que parece innegable es que todas ellas son un ejemplo de que emprender ha dejado de ser una actividad exclusiva de hombres. Las mujeres pueden y deben hacerlo siempre que crean en su modelo de negocio. Es cuestión de encontrar tu hueco, tu oportunidad, en un mercado cada vez más complejo.

Enlace: http://www.emprendedores.es/casos_de_exito/mujeres_multiemprendedoras_con_exito

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s