Crowdfounding’ para ONG.

Publicado: emprendedores.es

Smilemundo adapta este popular sistema de financiación a campañas solidarias y apoyo a organizaciones no gubernamentales.

Hemos visto cómo lo utilizaban orientado a cursos de e-learning, para videojuegos o incluso películas. El crowdfounding es una alternativa a la financiación proporcionada por entidades bancarias o por business angels, y cada vez es más habitual que muchos emprendedores lo usen para poder llevar a la práctica sus ideas de negocio. El caso de Smilemundo es uno de ellos, aunque está orientado exclusivamente a entidades sociales.

“La filosofía del proyecto radica en aplicar las ventajas de la tecnología y de poner conocimientos en común para trasladar soluciones a las necesidades de determinados grupos de población” explica Aleksandra Zemke, socióloga y fundadora de esta plataforma que empezó a funcionar a finales de 2012.

Como particularidad, en el diseño de su web, han integrado tres personajes virtuales que representan cada una de sus tres áreas de trabajo: ayudas dirigidas a personas, al medio ambiente o a animales. Cada usuario que entre en la web puede elegir uno de esos sectores y ver los proyectos que están en marcha en ese momento. Puede votar el que más le interese y hacer una donación. Cuando acabe el tiempo estipulado, la campaña que haya recibido más votos obtendrá el dinero recaudado.

La sede de Smilemundo está en Barcelona, aunque a pesar de estar en fase de crecimiento y consolidación, su intención es internacional. “Cualquier ONG de cualquier país puede mandarnos su solicitud para aparecer en la web”, cuenta Zemke. Así se explica que hasta ahora hayan financiado campañas para detenr la pesca con redes de deriva en el Mediterraneo, otras para acercar material higiénico a una comunidad de Mali o proyectos sobre alimentos en Reino Unido o Polonia.

www.smilemundo.org

Enlace: http://www.emprendedores.es/ideas_de_negocio/crowdfounding_para_ong

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s