Escuchar quejas le hace mal a tu cerebro.

Publicado: noticias.universia.es

Aunque tú no te quejes, si escuchas constantemente a otros quejarse de absolutamente todo, tu cerebro puede dañarse. Ellos no buscan nunca una solución sino conducirte a su misma indignación.


Escuchar quejas le hace mal a tu cerebro

No es bueno para tu cerebro permanecer en un amibente negativo con permanentes quejas. Fuente: flickr.

Para preservar tu cerebro de las quejas, utiliza técnicas que te permitan viajar al lugar de tus sueños y bloquearte de cualquier potencial daño

Los estudios demuestran exponerse unos 30 minutos a un contexto negativo genera que las neuronas se desprendan del hipocampo del cerebro que es el que sirve para resolver problemas, según se publica en un artículo en el sitio web Inc.com. Por eso, aseguran que escuchar quejas constantes termina perjudicando tu cerebro.

Trevor Blake aborda en su libro “Tres pasos simples: Un mapa del éxito en los negocios y la vida” sobre cómo los neurocientíficos han podido medir la actividad cerebral cuando la persona está motivada o sometida a largas sesiones de quejas.
¿Cómo alejarte de las quejas?

1. Mantén cierta distancia con las personas que siempre se están quejando

Así como el fumador pasivo opta, para salvaguardar su salud, por distanciarse del humo el optimista debe alejarse del quejoso para salvaguardar su cerebro.

2. Pídele a tu compañero que solucione el problema que lo aqueja

Si no puedes alejarte del quejoso, puedes intentar pedirle que solucione el problema que lo perturba, según Blake. Esta técnica no siempre funciona pero debes probarlo.

3. Pon tu escudo

Otra estrategia que puedes poner en práctica consiste en intentar aplicar técnicas mentales que te permitan quedar bloqueado de las quejas y así del potencial daño. En el artículo se cita para ejemplificar lo dicho en el caso del golfista fallecido, Seve Ballesteros, que cuando debió enfrentar a Jack Nicklaus y para escapar a los gritos de la multitud, se imaginó que una gran campana bajaba del cielo para protegerlo.

También, mientras alguien alrededor tuyo se esté quejando, puedes mentalmente trasladarte hasta un lugar soñado tal como una playa paradisíaca o donde fuera.


Fuente: Universia España

Enlace: http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2012/09/27/969164/escuchar-quejas-hace-mal-cerebro.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s