Supermercado chino crea 1000 tiendas virtuales en locales vacios.

Publicado: teinspira.com

Yihaodian web Supermercado chino crea 1000 tiendas virtuales en locales vacios

A nadie se le escapa la multitud de ventajas que tiene la compra a través de la web de un supermercado. No hay que esperar colas, no hay que cargar con los productos a casa, no hay que desplazarse… Todas las grandes cadenas de supermercados venden por internet y tienen un servicio de entrega que funciona.

Por eso nos ha sorprendido tanto la innovación del gigante comercial chino Yihaodian, que a pesar de tener su web propia está creando 1000 supermercados virtuales en diversos puntos de China. Los supermercados se ubican en superficies de 1200 metros cuadrados, donde los usuarios han de desplazarse para comprar. Una vez allí, utilizando sus Smartphones, pueden ver mediante realidad virtual los productos que se venden, pasar de unos a otros caminando y hacer las compras mediante códigos QR.  Posteriormente el supermercado envía los productos directamente a la casa como si la compra se hiciera en la propia Web de la empresa.

Lo interesante del concepto es que utiliza lo mejor de los dos mundos. A las ventajas citadas de la compra online se une que los clientes han de ir a la tienda a comprar, con lo que aseguran que alguna compra seguro que hacen (es difícil desplazarte para ir a comprar a un supermercado y finalmente no comprar nada). Además, la compra online puede ser aburrida, teniendo que dar cientos de clics para comprar un producto, en los supermercados virtuales de Yihaodian es más natural, caminando para ver el siguiente producto y sin las distracciones que puedes tener en tu casa.

Si tienes una Web en la que vendes productos y un espacio físico sin utilizar puedes poner tu tienda virtual, seguro que llamarás la atención y podrás conseguir algunas compras, ¿te atreves?

Web: www.yihaodian.com

Fuente: Techinasia

Enlace: http://www.teinspira.com/supermercado-chino-crea-1000-tiendas-virtuales-en-locales-vacios/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s