La primera vez que se emprende.

Publicado: bbvacontuempresa.es

Iniciar un negocio

Una vez que se da el paso para emprender un negocio, hay una sensación especial que se nota en el cuerpo. Es algo diferente, tal vez producto de la mezcla de pasión e ilusión con la que muchas personas arrancan su actividad profesional independiente. El caso es que hay un gusanillo que suele invadir el cuerpo y que mueve a la persona a trabajar en su proyecto de diferente manera que si fuera para un tercero.

Hay quien dice que sentir esta sensación ya hace que merezca la pena emprender. Jugarse los ahorros propios o el dinero que otros han apostado por el proyecto, es como saltar al vacío. Ese capital es la cuerda que sostiene al proyecto, si se rompe, el camino será difícil y tortuoso. Tal vez demasiado en España.

Iniciar un negocio por cuenta propia, no tiene nada que ver con otras cosas que se hayan hecho en el pasado. Las pequeñas tareas que antes hacían otros, ahora están bajo la responsabilidad del emprendedor, siendo típico que le parezca una montaña mucho más alta de escalar la realización correcta de la contabilidad del negocio, que otras tareas verdaderamente complejas pero que son su especialidad y domina en el día a día.

También está la conexión especial que surge entre los socios al principio. Es genial cuando es total, cuando las ideas fluyen y surge trabajo por todas partes y todo el mundo está dispuesto a colaborar al máximo, aportando lo mejor de cada uno. Es como en la primera relación de pareja, al principio, el enamoramiento hace que todo sea perfecto. Con el paso del tiempo, las partes se van dando cuenta de que no todo es perfecto y, puede que un día la cosa acabe en desengaño y ruptura.

Al principio de un proyecto de creación de empresa, siempre se ve la parte positiva y todo es optimismo y ganas. Una de las claves para la supervivencia del negocio es mantenerlas todas ellas a lo largo del tiempo, renovándolas cada cierto tiempo y buscando retos que hagan que el negocio siga siendo atractivo para sus propietarios. Emprender, al fin y al cabo, para muchas personas es un modo de vida.

En BBVA con tu Empresa | 5ª Edición de BBVA Open Talent, el impulso ideal para emprendedores

Imagen | anieto2K

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s