¿En qué se parece un emprendedor a Einstein?

Publicado:

Ver la fuente original del artículo
Autor: http://www.franchisestore.mx

Aunque no lo creas, un empresario tiene muchas características en común con esta gran mente del siglo 20.

Por Mike Werlin/SoyEntrepreneur

“No eres un Einstein”. ¿Cuántas veces has escuchado eso en tu vida? Cuando la gente te ha comparado con un gran pensador, seguramente ha sido a manera de sarcasmo: Buena idea, ¡Einstein!

Albert Einstein se ha convertido en el punto de referencia para medir el intelecto, aunque pocos saben qué hizo en realidad este gran científico. A lo largo de su vida, el creador de E=mc2 (que muchos no saben qué significa) indicó con qué se encontró en el camino al éxito a través de sus palabras y acciones.

Los emprendedores tienen más en común con Einstein de lo que piensas. Muchas de las características que lo llevaron a ser nombrado como la Persona del Siglo por la revista Time, también son las que motivan a las personas a emprender y triunfar en los negocios. Conócelas:

1. Imaginación

Einstein dijo, “la imaginación es más importante que el conocimiento”. Los creadores de Google tenían todos los conocimientos y habilidades computacionales que se necesitaban para tener éxito en una compañía en el departamento de TI. Lo que hace que Larry Page y Sergey Brin sean nombres conocidos por todos es el hecho de que imaginaron una nueva y mejor forma de buscar en la web, y la crearon.

2. Cuestionarse siempre

“Lo importante es nunca dejar de cuestionarse”. Y una de las preguntas más esenciales que un emprendedor se hace es ¿Cómo puedo hacerlo mejor? Ya sea que ofrezcas un producto o servicio, mejorar constantemente es la única forma de atraer nuevos clientes y retener a los actuales.

Mientras que Philip Knight estaba buscando cómo aumentar las ventas del calzado deportivo de Nike, Bill Bowerman jugueteó con los diseños para asegurarse de que los tenis de esta marca fueran los más innovadores. Bowerman se preguntaba siempre cómo podía ser aún mejor el nuevo modelo. Si Einstein hubiera dejado de cuestionarse, nos hubiera dejado con algunos pensamientos sobre la relatividad y no con una teoría completa.

3. Viejos problemas, nuevas formas de pensar

“No podemos resolver problemas pensando de la misma forma que cuando los creamos”. En las décadas de 1940 y 1950, las casas editoriales imprimían títulos basándose únicamente en libros de tapa dura; Ian Ballantine creó Bantman Books Inc. para hacer eso mismo. Pronto notó que estaba limitando su potencial de ingresos conservando este pensamiento. Entonces decidió producir títulos originales en versiones de bolsillo para venderlos en mercados masivos. Sesenta años después, ambos modelos aún existen.

4. Intuición

“Lo único realmente valioso es la intuición”. Einstein trabajaba en física teórica; él tenía que confiar en la intuición para seguir adelante. Los emprendedores hacen lo mismo todos los días. La intuición le dijo a Richard Branson que valía la pena que los Sex Pistols firmaran con Virgin Records. La intuición le dijo a Hugh Hefner que los hombres pagarían por una revista llena de artículos de calidad combinados con fotos de mujeres desnudas. La confianza en los propios instintos es lo que dirigió a muchos a crear los grandes avances del siglo 20.

Si deseas leer el artículo completo, ingresa a www.soyentrepreneur.com

Enlace: http://lukor.com/blogs/noticiasdehoy/2013/04/16/en-que-se-parece-un-emprendedor-a-einstein/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s