12 claves para el diseño de una tienda online exitosa.

Publicado: ipixelestudio.com

Hoy en día son muchas las empresas y emprendedores que se deciden a abrir su propia tienda online. Sin embargo no basta con la fuerza de voluntad para que este tipo de negocio siga adelante, de echo son muchos los casos que acaban fracasando en su intento de abrir un negocio electrónico.

 

Claves para crear una tienda online exitosa

Aunque no existe una fórmula perfecta con la que consigamos un éxito rotundo, sí que conocemos los puntos a tener en cuenta si queremos que nuestra tienda virtual funcione.

A continuación damos las 12 claves para que el diseño de tu tienda online sea un éxito:

1. Destaca productos en la página de inicio

Conviene que en la página de inicio de tu tienda online muestres de forma clara a tus visitantes aquellos productos destacados o exclusivos de tu negocio.

2. Agrupa los productos por categorías

Todos tus productos deben de estar bien clasificados por categorías y subcategorías y dentro de cada una de ellas has de incluir filtros: por precio, tipo, modelo, color, talla…, de tal manera que facilites al usuario el encontrar facilmente el producto que está buscando.

3. Incluye fotos de calidad

Es esencial añadir fotos de calidad en la ficha de tus productos, además es aconsejable que des la posibilidad de que el producto se vea desde diversos ángulos y si es posible que se pueda hacer zoom. Dado que el cliente no puede tocar el producto, es evidente que cuanto mayor sea su experiencia visual, más aumentarás el porcentaje de ventas.

4. Crea descripciones que vendan

Intenta colocar a tus artículos descripciones que sean originales y te ayuden a captar su atención, no te limites a copiarlas del catálogo u otras webs. Y otra recomendación, no olvides incluir palabras clave relevantes en las descripciones de tus productos, te ayudará a que los buscadores como Google muestren tus productos en sus resultados de búsqueda.

5. Incluye un buscador interno

Cuando un visitante accede a una tienda online normalmente está buscando un artículo en particular, no navega por la web buscando que va a comprar. Por tanto has de facilitarle lo máximo posible que encuentre el producto que está buscando y nada mejor que incluir un formulario de búsqueda dentro de tu sitio web.

6. Simplifica máximo el proceso de compra

Facilita al máximo el proceso de compra a tus clientes incluyendo un carrito de la compra con un formulario que solicite únicamente aquellos datos básicos que sean necesarios junto con un teléfono o botón de ayuda. Pues si el usuario ha de rellenar un costoso formulario, aumentarás las probabilidades de que abandone tu tienda virtual sin finalizar el proceso de compra.

7. Ayuda a tus usuarios a confiar en tus servicios

Saber que tras un negocio electrónico hay personas e incluso una tienda física aumentará la confianza de tus clientes. Es tan sencillo como incluir una página o apartado donde se describa quienes sois. También es recomendable incluir información sobre preguntas frecuentes, información sobre el proceso de compra, etc…

8. Informa sobre envíos y devoluciones

Es fundamental explicar detalladamente la política de envío del producto, así como el plazo para poder realizar las devoluciones.

9. Ofrece diversas opciones de medios de pago

Hay que dar la mayor facilidad y seguridad posible al cliente. Hay personas que desconfían de poner su número de tarjeta, pero no de pagar por paypal o por ingreso en cuenta. Por tanto, es aconsejable que incluyas todos los métodos de pago que te sean posibles.

10. Incluye valoraciones y opiniones

Sin duda la opinión que aportan otros compradores y el grado de satisfacción de estos aporta más que una buena descripción del producto ya sea por medio de comentarios, estrellitas de puntuación o redes sociales.

11. Genera posibilidades de venta cruzada

Una buena práctica es mostrar en la ficha del producto otros artículos relacionados, que facilitarán en gran medida las ventas cruzadas. Podemos mostrarle los más vendidos, los más puntuados…

12. Aporta valor a través de tu propio blog

Un blog con contenidos relacionados con tu público objetivo y los productos que comercializas, ayudará a generar valor entre tus usuarios y crearás una comunidad de seguidores fieles.

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